Taller de Escritura ESCRIBIR.SE

Escribir

¿Te gusta escribir? Desde un diario hasta una novela. Escribir es una forma de expresarse. Te ayudamos.

Contar

¿Tienes algo que contar? Si no sabes por dónde empezar o piensas que el camino es largo. ¡Déjate acompañar!

Jugar

¡Ven a jugar! El papel en blanco es una buena terapia. Ayuda a concocernos mejor y sacar lo que tenemos dentro.

Conocer

¡Haz comunidad! Conoce gente con tus inquietudes. Comparte tus textos, aprende y crece en compañía.

¿Este taller es para mí?

Si te gusta escribir, este taller es para ti. Da igual si lo haces por entretenimiento o de un modo más creativo. Si escribes un diario, un blog, relatos o incluso si quieres escribir una novela.

En este taller queremos acercarte a la escritura y rodearte de letras para que te sea más sencillo sentarte a escribir aquello que llevas tiempo queriendo escribir.

¡Nuestra misión es contagiarte la inspiración y plagarte de recursos!

¿Cuál es el temario?

Nuestro objetivo principal es ampliar tu mirada y así puedas observar el mundo de un modo más sugerente. Construiremos juntos unas gafas de la belleza con las que salir ahí fuera y dejar, de algún modo, nuestra firma personal.

También nos pondremos más académicos y te enseñaremos conceptos relacionados con la estructura, el narrador de nuestras historias, el tiempo en el que transcurren, el espacio donde suceden y los personajes que viven dentro de nuestras creaciones.

BLOQUE I: ME GUSTA ESCRIBIR

Aquí veremos todas las opciones que tenemos para escribir y cómo integrarlas en nuestra vida en función de lo que buscamos conseguir. Journaling, morning papers, blog, contenido, relatos, novela, poesía… Descubre la forma de expresarte donde más cómoda te sientas.

BLOQUE II: LA MIRADA

Es importante aprender a observar. El mundo está pintado de infinitas tonalidades. Aprenderemos a verlas todas y a ir con los ojos «más» abiertos. Debemos enfocar la belleza y utilizar todos los sentidos, no solo la vista.

BLOQUE III: LA VOZ

Quién habla cuando escribimos. ¿Yo? ¿Mi mente? ¿Mi voz? Veremos quién cuenta las historias que salen de nuestra mano y cómo les podemos dar más brillo, una perspectiva más interesantes, un tono adecuado a lo que queremos contar.

BLOQUE IV: LOS CIMIENTOS

En este bloque nos pondremos más académicos e intentaremos entender los cuatro pilares sobre los que se asientan todas las historias: Personajes, Espacio, Tiempo, Acciones. Aprenderemos a que nuestras historias se cuenten solas y se muestren atractivas ante nuestro público lector.

BLOQUE V: I+D

Descubriremos herramientas que nos van a ayudar en el proceso de llevar a cabo nuestras historias. Programas informáticos, rutinas, consejos, trucos… Veremos la tecnología como aliada e incluso como coescritora inteligente de nuestros textos.

¿Cuándo se imparte?

El taller de escritura es presencial. Consideramos que la experiencia solo es completa y plena de este modo.

Se imparten dos horas de clase todos los martes de 18h a 20h.

A partir de ahí, tú decides. Se mandarán para casa propuestas de ejercicios e ideas para que le dediques a la escritura todo el tiempo que quieras.

¿Cuánto cuesta?

Somos conscientes de que este tipo de talleres alcanzan precios mucho más elevados en alternativas similares. Queremos que todo el mundo pueda permitírselo.

¿Cómo me inscribo?

Si después de haber leído la información te animas y quieres acompañarnos estaremos encantados de conocerte.

Para ello escríbenos un email a taller.escribirse@gmail.com y te indicaremos cómo realizar el pago y confirmar la reserva.

También puedes ponerte en contacto con nosotros en el formulario que tienes a continuación en esta página.

Cargar más

¿No puedes esperar?

¡Escríbenos tus dudas y te responderemos lo antes posible!